Elaboración de queso en Cáceres


El Castúo

La Quesería El Castúo es una agroindustria, dentro de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, y encuadrada en el término municipal de Cáceres, en el km 5 de la carretera (EX-206) de Cáceres a Miajadas.

La empresa se dedica a la producción de corderos y la elaboración de queso, cuya leche procede del ordeño de sus propias ovejas. Las ovejas de tronco merino y entrefino están controladas sanitariamente, alimentándose de los pastos naturales de la dehesa y con productos de la tierra, como cebada o alfalfa, lo que garantiza la calidad de sus corderos, leches y quesos.
Se elaboran dos tipos de quesos:

  • Quesos de pasta semidura, no amparados por la Denominación de Origen y comercializados con la marca "El Castúo".
  • Quesos de pasta blanda, amparados por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casa" y comercializados con las marcas "Tiana" y "La Cobija".

Premios:

  • Queso de oveja pasta blanda: Medalla de Plata - Feria Nacional del Queso de Trujillo 1992. Medalla de Bronce - Feria Nacional del Queso de Trujillo 1994. Medalla de Oro - Feria Nacional del Queso de Trujillo 1995. Medalla de Oro - Feria Nacional del Queso de Trujillo 2002.
  • Queso de oveja pasta dura: Medalla de Oro - Feria Nacional del Queso de Trujillo 2001. Medalla de Oro - Feria Nacional del Queso de Trujillo 2012.
Quesería El Castúo queso de oveja

Solicite sus productos. Llame al teléfono:


927 260 374